segunda-feira, julho 17, 2006

Lince Ibérico atropelado em Donana

Un conductor atropella a un lince hembra junto a Doñana Añadir a Mi carpeta
EL PAÍS - Huelva
EL PAÍS - Sociedad - 17-07-2006


Un conductor atropelló el sábado a una ejemplar de lince ibérico en una carretera junto al Parque Nacional de Doñana. El responsable de WWF/Adena en la comarca, Juanjo Carmona, afirmó que la ejemplar de lince había parido dos cachorros en abril y que los técnicos de la Junta andaluza los buscan para evitar que mueran de hambre o sed. La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico aseguró que el animal "evoluciona bien" y que no hay constancia de que tenga cachorros.

Carmona, por el contrario, aseguró a las agencias que técnicos de Medio Ambiente intentan localizar a dos cachorros y señaló que este accidente podría haberse evitado "con medidas eficaces". "Esperemos que los encuentren pronto [a los cachorros] y que la Consejería de Medio Ambiente lo comunique inmediatamente", indicó el responsable de WWF/Adena.

Recordó que, entre 1990 y 2000, se produjeron 15 muertes de linces, mientras que, en los últimos seis años, la cifra asciende hasta los 17 ejemplares. Por tanto, consideró que las medidas actuales son "ineficaces"

El atropello tuvo lugar a las 8.00 horas del sábado y fue el conductor del vehículo quien dio aviso a la Guardia Civil, quien a su vez alertó a la Consejería, que envió a sus técnicos.

Sem comentários: